jueves, 20 de junio de 2013

Deus ex machina

En una oficina. OFICINISTA HEMBRA está jugando con el ordenador. Entra OFICINISTA MACHO.

OFICINISTA MACHO
¿Tienes 25 céntimos?

OFICINISTA HEMBRA
¿Sabes que no es bueno tomar tantos cafés?

OFICINISTA MACHO
No, no, no es para un café. Es… ¿Me los prestas? Esta tarde te los devuelvo.

OFICINISTA HEMBRA
¿Para qué los quieres? Si no es para un café…

Pausa.

OFICINISTA MACHO
Dios.

OFICINISTA HEMBRA
¿Dios?

OFICINISTA MACHO
Dios. Lo acabo de ver.

OFICINISTA HEMBRA
¿Acabas de ver a Dios? ¿Dónde?
(Burlona.)
¿En la máquina de café?

OFICINISTA MACHO
No. No lo he visto en la máquina de café.
(Pausa.)
Lo he visto en la máquina de los refrescos.

OFICINISTA HEMBRA
Me estás vacilando.

OFICINISTA MACHO
No, en serio. Lo he visto. Entre las Coca-Colas y los Aquarius.

OFICINISTA HEMBRA
¿Dios por 25 céntimos?

OFICINISTA MACHO
80. 80 céntimos. Tengo 55 pero me falta el resto.

OFICINISTA HEMBRA
¿Y qué vas a hacer con Dios? ¿Bebértelo?

OFICINISTA MACHO
¡¡¿Pero-pero-pero-pero tú estás loca?!! ¿Cómo me voy a beber a Dios, por el amor de Dios?

OFICINISTA HEMBRA
Entonces…

OFICINISTA MACHO
Le haré un altar. En la nevera. El altar será la nevera. Tendré que hacer un poco de sitio, porque no se puede tener a Dios rodeado de natillas Danone. Tal vez deje de comprar muchas cosas superfluas. Sí, ¿sabes qué? Me convertiré en un asceta.

OFICINISTA HEMBRA
¿Hasta cuándo?

OFICINISTA MACHO
¿Hasta cuándo seré un asceta?

OFICINISTA HEMBRA
Hasta cuándo tendrás a Dios en la nevera.

OFICINISTA MACHO
Hasta siempre. Y cuando me muera, lo heredarán mis hijos.

OFICINISTA HEMBRA
¿Y si no tienes hijos? Los ascetas no se caracterizan por tener mucha vida social.

OFICINISTA MACHO
Lo heredarás tú.

OFICINISTA HEMBRA
No, no, no… Creo que ya había quedado bien claro: tú eres un pagafantas, y punto.

OFICINISTA MACHO
Por una Fanta que pagué, pagafantas me llamaron. Además, te la pagué porque no tenías cambio.

OFICINISTA HEMBRA coge el monedero y saca 25 céntimos. Se los da.

OFICINISTA HEMBRA
¿Y qué vas a hacer cuando caduque?

OFICINISTA MACHO
¿Cuando caduque la Fanta?

OFICINISTA HEMBRA
Cuando caduque Dios. ¿Lo seguirás teniendo en la nevera?

Pausa.

OFICINISTA MACHO
¿Sabes qué? Me parece que me lo voy a beber.

OSCURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario