domingo, 7 de abril de 2024

Idus de marzo: Grupo de WhatsApp de los conspiradores contra Julio César

Casio
¿Dónde estáis?

Trebonio
En mi casa.

Metelo
Llego en cinco minutos.

Bruto
Escribiendo…

Casca
Lo siento, chicos, me vais a tener que perdonar, pero estoy llevando a las niñas al cole. Había olvidado por completo que esta semana me tocaban a mí.

Casio
Trebonio, ¿se puede saber qué estás haciendo en tu casa?

Trebonio
Estoy esperando un triclinio que me tienen que traer antes de las doce. ¿Por qué lo preguntas?

Casio
Porque habíamos quedado.

Trebonio
Ah, ¿sí? No lo sabía.

Casio
¿No lo sabías? ¿No sabías que habíamos quedado? ¿No sabías que habíamos quedado para asesinar a César?

Trebonio
No jodas que era hoy.

Casio
Claro que era hoy.

Bruto
Escribiendo…

Casca
Siempre se me olvida, y lo peor no es eso, lo peor es que ella lo sabe y, aun así, no me lo recuerda. Ya me dirás tú qué le cuesta.

Trebonio
¿No lo íbamos a asesinar en los idus de marzo?

Casio
Los idus de marzo son hoy.

Trebonio
Hoy es XV.

Casio
Los idus de marzo son el XV de marzo.

Trebonio
¿No son el VX?

Casio
Ese número no existe.

Trebonio
¿Qué quiere decir que no existe?

Casio
Que no existe. Que es un número imaginario.

Trebonio
Ah, no lo sabía.

Es que soy de letras.

Bruto
Escribiendo…

Casca
Porque no le cuesta nada. No le cuesta nada, NADA, enviarme un mensaje dos días antes para decirme que esta semana me toca a mí quedarme con las niñas.

Trebonio
Quiero decir que sería de letras si los números no estuvieran hechos con letras.

Ligario
Mierda, no llego. Llevamos XX minutos parados en labia Aria.

La Viga Apta.

Vio Apio.

Mecano en la pata.

Pato corrector.

Trebonio
Digamos que soy de letras no numéricas.

Cinna (no confundir con Cinna el poeta)
A ti lo que te pasa es que tienes dislexia.

Trebonio
Eso no me lo dices a la raca.

Bruto
Escribiendo…

Casca
Pero no, prefiere esperar a que se me olvide para poder decirme: Lo sabía, sabía que se te iba a olvidar. 

Y yo le digo: Si lo sabías, ¿por qué no me lo habías recordado, eh? ¿Qué te cuesta, Sulpicia? ¿Qué te cuesta enviarme un mensaje dos días antes para recordarme que esta semana me toca a mí quedarme con las niñas? ES QUE SI NO ME AVISAS CON UN POCO DE ANTELACIÓN LUEGO NO PUEDO ORGANIZARME CON CASIO, BRUTO, GUILLE Y LOS DEMÁS PARA ASESINAR A JULIO CÉSAR. 

Eso le he dicho.

Casio
Dime por favor que no le has dicho que queremos asesinar a César.

Casca
Claro que se lo he dicho. Alto y claro.

Metelo
Tíos, os vais a reír. Me he dejado el cuchillo en casa. ¿Alguien puede prestarme uno?

Cinna (no confundir con Cinna el poeta)
¿Te sirve una cuchara?

Metelo
Hombre, preferiría un cuchillo.

Cinna (no confundir con Cinna el poeta)
Es una cuchara de plata.

Metelo
¿Y qué, que sea de plata? Vamos a matar a César, no a un hombre lobo.

Trebonio
¿Se puede matar a un hombre lobo con una cuchara?

Bruto
Escribiendo…

Casio
¿Al final va a venir alguien o no?

Metelo
Yo estoy llegando, pero sin un cuchillo no puedo hacer nada.

Decio
Casio, ¿dónde estás?

Metelo
Podría golpearlo con una sandalia, pero no es lo mismo.

Decio
Llevo un rato en el Coliseo y aquí sólo hay extranjeros haciéndose autorretratos.

Casio
¿Y a ti qué se te ha perdido en el Coliseo?

Decio
Habíamos quedado aquí, ¿no?

Casio
Capitolio. Habíamos quedado en el Capitolio.

Decio
¿En serio?

Jajajajaja.

Siempre los confundo.

Jajajajajajaja.

Bruto
Escribiendo…

Ligario
Chicos, el atasco va para largo. No sé a qué hora voy a llegar al Capitoste.

Can Pistoles.

Bueno, ya me encendéis.

Bruto
Llego tarde.

Casio
¿Tú también, Bruto?

Jordi Hurtado ha abandonado el grupo

No hay comentarios:

Publicar un comentario